Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

Ir al principio de la página
Ronda 2011 - 101 Km/12H (Marcha Legión 4º Tercio)
Volver

Fecha: 07-05-2011

Distancia: 101 Km (5 Km de salida neutralizada)

Tiempo: 4 horas 53 minutos (4 minutos parado)

Dificultad Técnica / Física: Media / Alta

Índice IBP: 191 (Ruta Muy Dura)

Desnivel de subida acum.: 2427 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Barros y Paco

 

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Te recomendamos encarecidamente esta prueba de resistencia y confraternidad, ya que si eres aficionado al ciclismo de montaña (MTB) no te la puedes perder, es una prueba MUY DURA pero debes realizarla al menos una vez en la vida, te aseguramos que "no tiene precio" la satisfacción que conseguirás al finalizarla.

 

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos y vídeos del evento

 

 

Crónica

Salida y llegada en la preciosa ciudad de Ronda, provincia de Málaga, nosotros somos de un pueblecito de Murcia llamado Campos del Río, bastante lejos de Málaga, decidimos salir el viernes a mediodía. Nos acompañan en esta aventura, Marisa (Esposa de Joaquinator) y Juana María (Compañera de Tino), ya que nos hemos planteado disfrutar del Evento y de un fin de semana en Ronda como si fuesen unas mini-vacaciones.

Sábado a las 7:30, desayunamos intensamente para coger fuerzas, estamos en un Hotel muy cerca de la meta del evento, en el mismo centro de Ronda.

Llegamos al recinto deportivo del Campo de Futbol Municipal de Ronda, la entrada está controlada por legionarios y debemos mostrar el documento de control de la prueba (llamado "Pasaporte Legionario") para acceder a la zona de Ciclistas MTB. Vemos a BalaVerde, el gran campeón de España y del Mundo que ha sido invitado a participar en esta 14ª Edición de la prueba.

Escuchamos las palabras de aliento del Alcalde de Ronda y del General de Brigada de la Legión, oímos el cohete de salida y comienza la salida neutralizada que atraviesa la ciudad de Ronda. La verdad es que te sientes grande cuando miles de rondeños te animan y aplauden, nos sentimos especiales, como si fuésemos profesionales del ciclismo, el itinerario nos lleva a las afueras donde comenzará realmente la Prueba.

Bordeamos Ronda y vemos a la izquierda otra perspectiva del Campo de Futbol de donde hemos salido, cogemos el "camino de Ronda a Yunquera" para dirigirnos hacia la casa de la Nava por el cordel del camino de los pescadores, dirección Ariete.

La suerte nos acompaña de forma distinta, mientras Barros (Martin) y Paco salen como "rayos", Joaquinator y Tino en un mal golpe contra una zanja, revientan rueda y tienen su primera parada no programada.

La suerte vuelve a fallar, ya que la reparación anterior no ha sido buena y es necesario reparar de nuevo la bici de Tino, en este punto, Joaquinator y Tino deciden que es el momento de disfrutar completamente de esta maravilla de prueba y de la serranía de Ronda, ahora a fotografiar y grabar todo lo que se mueva, vemos zonas como éstas.

¡¡Que mala suerte!!, parece que no va a ser posible terminar Ronda, Tino vuelve a tener problemas con su bici y no nos quedan más recámaras ni parches, después de mucho rato de buscar y pedir ayuda a los participantes, vamos andando desconsolados, aunque Joaquinator puede seguir no abandonará a su amigo Tino. Llega nuestro salvador, Jesús, un amable participante de Duatlón que nos da una recámara de repuesto, con más gente así el mundo iría de maravilla, ¡¡Muchas gracias Jesús!!.

Continuamos y conseguimos unirnos a otro grupo de amigos, Juan María, Manolo y David, ahora entre los cinco formamos de nuevo una salida del estilo de nuestro grupo de los maestros, a disfrutar y fotografiar.

Llegamos a Ariete, cogemos un gel en el avituallamiento, ya que se aproxima la famosa subida de Los Cerdos, impresionante pendiente. Ahora dirección Alcalá del Valle pasamos cerca de varios cortijos y llegamos a Setenil de las Bodegas, bellísimo pueblo y preciosa ruta hasta ahora.

La suerte sigue sin acompañarnos y nos damos de lleno con una atasco de narices, ni más ni menos que otros 45 minutos perdidos por la cola que se forma al pasar por un charco. Continuamos ruta por el cordel del puerto de Quejigal al puerto del Monte pasando por chinchilla y por Fuente de la Higuera, seguimos por el camino de los contrabandistas llegando al Cuartel de la Legión del 4º Tercio.

Hasta este punto la ruta ha sido preciosa y exigente, llevamos un desnivel de subida acumulado de 1500 metros, pero la cosa empieza justo a partir de ahora, nos espera la zona más dura de todo el recorrido, ni más ni menos que tres subidas impresionantes, la de Ermita, Beneojan y la Cuesta del "Cachondeo" al entrar a Ronda. En este punto cuando miras arriba ves el famoso puente y empiezas a saborear la victoria, pero el cuestón te pone un sabor agridulce de saber lo que te espera.

Juan Martín (Barros) realizó una prueba estupenda, ni más ni menos que la finalizó en 4 horas y 53 minutos, Paco también obtuvo muy buenos resultados finalizando la prueba en 6 horas. Joaquinator y Tino al menos llegaron, así que nuestra participación concluyo con todo tipo de sensaciones, pero celebremos como se merecía la consecución de la prueba, un puro, una buena cena y unos cubatas.

El domingo por la mañana disfrutamos tranquilamente de la ciudad de Ronda, de la entrada de los últimos marcadores de la Prueba (impresionante la fortaleza de estos deportistas). Gozamos de una genial clausura del evento con la Banda de la Legión (Pulsa aquí para ver el vídeo).

Compramos todo tipo de recuerdos y dulces típicos (no os perdáis las Yemas del Tajo y las pasteles BienMeSabe), nos despedimos de una ciudad maravillosa y de un fin de semana inolvidable.

A continuación nuestro vídeo Resumen de este evento.

Puedes descargarte el vídeo directamente, esto puede serte útil si no puedes verlo en la web ó se visualiza lentamente, para descargar el vídeo PULSA AQUÍ Descargar vídeo

Disponemos de varios vídeos resumen de la Prueba y zonas concretas de la ruta de otros participantes que nos han parecido bastante buenos e interesantes, puedes verlos en la Pestaña de Fotos y Vídeos de este evento, para facilitarte el acceso a estos vídeos puedes verlos directamente a través de los siguientes enlaces:

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.

Volver
Datos y CronicaFotos y videosMas informacion