Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

 

Ir al principio de la página
Datos y CronicaFotos y videosMas informacion
Yechar 2012 - III Bike Maratón (Sierra Ricote)
Volver

Fecha: 15-04-2012

Distancia: 50 Km

Tiempo: 2 horas 31 minutos

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Índice IBP: 135 (Ruta Exigente)

Desnivel de subida acum.: 1543 metros.

Realizaron la ruta: Tino, Cristian, David y Juan Antonio.

 

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Te recomendamos esta prueba bike oficial, que aunque sea puntuable para el Bike Maratón Murcia y competitiva, lo más interesante es que realizarás un recorrido precioso por la Sierra de Ricote y completarás una exigente prueba física.

 

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos y vídeos del evento

Ficha vértice en IGN Descargar las Clasificaciones de la Prueba

 

Crónica

Salida y llegada en la plaza de la iglesia de Yechar, pueblo situado muy cerca de Mula y de Campos del Río. Los ciclistas calientan para afrontar la prueba, mientras en la salida se aglutinan ciclistas.

La prueba va a comenzar, nuestros participantes están preparados y muy contentos, van a recorrer la que para nosotros es "nuestra Sierra", por tanto, corremos en casa y eso da un aliciente especial a esta prueba.

La salida del pueblo se realiza rápidamente, ahora los ciclistas se dirigen hacia la Casa Forestal Solana donde ya comienza una subida más intensa y el aperitivo comienza justo aquí con una rampa de asfalto considerable.

La suerte no nos acompañará hoy, resulta que en los primeros kilómetros Cristian (Perkin) ha rajado el neumático y tendrá que abandonar, era nuestra gran esperanza y llegaba en buen momento, esperamos que la próxima vez tenga más suerte.

La ruta continúa por la pista forestal bien acondicionada hasta la Senda de la Madera, llegamos a la zona más bonita de este recorrido, podéis ver zonas de esta senda en nuestra sección de Fotos y Vídeos pulsando la pestaña de Vídeos de Sendas y Descensos ó ir directamente al vídeo de youtube pulsando aquí.

Llegamos a la zona del Barranco del Pozo, allí se encuentra la subida más dura de toda la Sierra de Ricote, la belleza de esta zona es un aliciente más y en la siguiente foto la vemos desde lo alto.

Esta subida es muy exigente y el sufrimiento de los participantes será todavía mayor ya que hoy hace un viento muy fuerte, que lo hará todavía más difícil. Cariñosamente a esta cuesta los ciclistas la suelen llamar "El Ascensor" por la vertiginosa pendiente sobre todo al bajarla ó también "La perversa" si es que te toca subirla.

Nuestros participantes pasan con nota esta subida, la verdad es que ya la conocen bien.

Una vez pasado "El Ascensor" la subida continua por una pista bien acondicionada y no exenta de pendiente que acaba en la subida que nos lleva a nuestro vértice insignia Almeces, aunque en esta prueba no se sube al mismo. Desde este punto tenemos un vídeo que muestra este Descenso completamente, para verlo puedes acceder a nuestra sección de Fotos y Vídeos pulsando en la pestaña de Vídeos de Sendas y Descensos, también puedes ver directamente al vídeo en youtube pulsando aquí.

Ahora comenzamos un descenso rápido e intenso por buenas pistas que nos devuelve a Yechar pasando de nuevo por la Casa Forestal La Solana.

El primero de nuestros participantes es Juan Antonio, pero como hemos dicho la suerte no nos ha acompañado en esta prueba, Juan Antonio en la bajada reventó las ruedas y perdió mucho tiempo hasta que un compañero le dio una recamara, aun así terminó en el puesto sexto de su categoría.

El siguiente fue Tino que fue el único que pudo acabar la carrera sin ninguna incidencia, hizo su carrera y todo le salió bien, terminó en el puesto 10 de su categoría.

A poca distancia llega David que tuvo la mala suerte de caer cuando le faltaba solo 6 km para la meta, menos mal que no le ocurrió nada grave, pero le hizo perder muchas posiciones.

Al final les espera una buena comida fría para aliviar un poco la mala suerte del día, no pasa nada compañeros el año que viene nos saldrá perfecto, por ultimo indicar que la organización fue excelente y todo estuvo correctamente.

Hemos realizado un vídeo resumen de nuestra participación que puedes ver a continuación.

Tambien otro vídeo más completo que aparecen muchos de los participantes:

Descargar vídeo Pulsa aquí para descargar el video Resumen ó pulsa aquí para descargar el vídeo completo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.

Volver