Visitanos en facebook

Tiempo Total: 2 horas 48 minutos

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Desnivel de subida acum.: 471 metros

Realizaron la ruta: Joaquinator, Paco, Barros y Tino.

Recomendación: Nuestra maxima recomendación para este vértice

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Pajarón: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Ruta espectacular, de lo mejor que hemos realizado, tanto nos gustó que la realizamos dos veces seguidas, se disfruta del monte y es genial como deporte, además las vistas desde el vértice fantásticas, de lo mejor.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Crónica

Salida y llegada en la carretera MU-702 que va desde Archivel hasta el Sabinar (Ver punto exacto aquí), comenzamos por una pista donde vemos nuestro objetivo en lo más alto de la Sierra.

Nos dirigimos por Pista amplia 4 humanos y un canino, "Sofi" la perita de Martín, ésta fue su primera ruta con nosotros, lamentablemente no pudo hacer muchas más ya que murió subitamente unas pocos días después.

Pronto dejamos la pista para dirigirnos por una subida muy fuerte a través de un cortafuegos limpio de vegetación molesta que nos dejará cerca de la cima.

Las vistas mejoran conforme vamos ascendiendo, pasamos la primera parte del cortafuegos .

Nos acercamos al vértice, la ultima parte es más difícil pero asequible por el lado izquierdo, preciosas vistas.

Hacemos cima y las vistas desde el Vértice son espectaculares, las mejores de todos los realizados hasta ahora.

Tino deja su huella en esta fantástica e intensa ruta, será el mojón Tino... jejeje...

Descendemos del vértice y ahora bajamos por una senda que transcurre entre dos montes y una rambla, la bajada más tranquila y progresiva asequible para cualquiera.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.