Estreno del Club Vértices Geodésicos en Campos del Río

Circulable: 100 %

Tiempo en Movimiento: 2 horas 55 minutos

Dificultad Técnica / Física: Baja / Baja

Índice IBP: 66 (Ruta Normal)

Desnivel de subida acum.: 838 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Perkinator, Paco, Barros y nuestros amigos camperos Oscar, Fernando, Antonio, David, Juan Antonio, Tomás, Juan Antonio (Caxasmigas), Tomas (Tobi) y Noe.

Recomendación: Ruta simple, ideal para rodar

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Muela: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Para celebrar el alta en la Federación Murciana de Ciclismo del Club Vértices Geodésicos realizamos una salida para los ciclistas camperos asequible para todo tipo de aficionados al ciclismo de montaña, es una ruta muy suave, bonita y con diversificación de lugares, ya que recorremos pistas de la Sierra de Ricote, pasamos por el monte típico campero lleno de esparto, romero y tomillo, para finalizar por las zonas más áridas y desérticas.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Crónica

Salida y llegada en Campos del Río. Comenzamos desde nuestro punto de encuentro habitual, el Bar Deportivo, hoy hemos conseguido unir a muchos de los aficionados al ciclismo de montaña de nuestro pequeño pueblo, nuestra idea es realizar una ruta muy tranquila y disfrutar de la compañía y la bici.

Hoy Perkinator está contentísimo porque estrena su super-bici SCOTT SCALE 30 de carbono versión 2012.

Nos dirigimos al Trasvase Tajo-Segura a través de caminos de frutales, en el trasvase dirección el pantano de mayes pronto nos desviamos a la izquierda para subir al monte de la Muela.

La Muela es una zona típica de monte campero lleno de matorrales tales como romero, esparto y tomillo aunque bastante escaso de arbolado.

Pronto llegamos al Vértice La Muela, solo han pasado 7,5 km y aquí disfrutamos de las amplias vistas de Campos del Río y de la Sierra de Ricote.

Cruzamos el monte dirección Yechar pasando por la casa de la Capitana, ahora giramos a la derecha hacia el Cortijo de Corbalán, vamos directos a la Sierra de Ricote.

Cruzamos Patruena y llegamos a la casa forestal La Solana donde nos tomamos tranquilamente un avituallamiento, la ruta esta siendo muy tranquila y el ambiente del grupo es magnifico.

Entramos de lleno en la Sierra de Ricote y nos dirigimos a un descenso rápido por pista que nos lleva al Mirador de Franco, una preciosidad de vistas tanto desde la pista como desde el Mirador.

Ahora por caminos de frutales subimos de nuevo hasta el trasvase pero a pocos metros giramos a la izquierda para bajar por una zona más MTB y por tanto más divertida, descenso rápido, saltos y un trocito final tipo cross.

Llegamos de nuevo a Campos del Río y nos tomamos un aperitivo de campeonato en el Mesón El Paseo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.