Integral de Vértices - 5 Vértices visitados en una salida

Fecha: 11-04-2010

Distancia: 66 Km

Tiempo: 7 horas 11 min. (Parados 2 horas)

Dificultad Técnica / Física: Media / Alta

Índice IBP: 137 (Ruta Dura)

Desnivel de subida acum.: 1587 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator y Barros

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 5

Vértice Muela: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Cejo Cortado: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Lomo: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Castillo: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Barril: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Interesante por el reto de realizar 5 vértices geodésicos en una salida, especialmente difícil el "Cejo Cortado" que requiere realizar a pie más de 40 minutos de subida, bellas vistas desde allí. Requiere buen estado de forma.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Crónica

Joaquinator y Barros se marcan el reto de recorrer 5 vértices geodésicos en un sólo día. Salida y Llegada en Campos del Río, partimos hacia el trasvase Tajo-Segura y en el km 7.5 alcanzamos nuestro primer vértice denominado "Muela".

Continuamos dirección Yechar para adentrarnos por caminos hacia el segundo vértice "Cejo cortado", ahora debemos dejar la Bici y caminar más de 40 minutos en una subida muy dura a través del monte, mucho tiempo gastado para poder visitar este vértice.

Seguimos dirección Fuente Caputa, pasado este paraje, enseguida comenzamos el ascenso por el Monte Lomo a través de un sendero muy poco conocido, el último tramo del sendero es una cuesta con una pendiente altísima (más del 20%) y por fin, nuestro tercer vértice del día, el vértice Lomo.

Avanzamos por el monte Lomo hasta una Cantera de Mármol, atravesamos el pantano de Mula (La cierva) por un sendero muy estrecho y nos dirigimos hacia la Puebla de Mula.

Cerca de la puebla de Mula y en dirección Los Baños, enseguida vemos la antigua fortaleza del "Castillo de la Puebla", donde visitamos nuestro cuarto vértice del día, el vértice "Castillo".

Por último nos dirigimos hacia los Baños de Mula, y después Albudeite para encaminarnos de vuelta hacía Campos del Río, cerca de la llegada visitamos nuestro último vértice del día, "El Barril", finalmente llegamos a nuestro pueblo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.