Ruta hacia los Vértices Estaca y Cabezo Negro

Fecha: 08-12-2010

Distancia: 43 Km

Tiempo: 3 horas 34 minutos (1 hora parado)

Dificultad Técnica / Física: Media / Baja

Índice IBP: 65 (Ruta Normal)

Desnivel de subida acum.: 770 metros.

Realizaron la ruta:Joaquinator y Tino

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 2

Vértice Estaca: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Cabezo Negro: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Ruta simple y monótona, caminos rurales y asfalto, lo más interesante un par de bajadas después de cada vértice, por lo demás, aburrida.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Ver el análisis IBP de la ruta

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta

Crónica

Salida y Llegada en Campos del Río. Desde el Bar Deportivo salimos por la vía verde del Noroeste dirección Alguazas, llegamos a los Rodeos donde abandonamos la vía verde para continuar por camino de asfalto dirección "Lo Cortao". Por caminos rurales, dirección Cañada Hermosa, llegamos a nuestro primer vértice llamado Estaca.

Nota importante: Existen unos 100 metros en un camino cuyos vecinos estaban poniendo valla, que en un futuro impedirá el paso, así que véase en el track la opción B que pudimos verificar que era posible su transito.

La confianza da asco... eso pensé, tras ir con mi bici nuevecita y en una recta sin nada, bajaba rápido, esquive un charco de barro y me enganché un "cuerno" de la bici en un arbusto que me hizo caer estrepitosamente, todo dañado, incluida mi pobre bici, pero continuamos la ruta. Sobre todo en mi cara quedó huella de porque el sobrenombre de "Joaquinator: cabeza dura", otra vez me golpee en el lado izquierdo... ufffff....

Ahora pasamos por debajo de la autovía del Noroeste y continuamos por varios caminos rurales, una curiosidad, nos encontramos dos "vértices falsos" que en primera instancia nos confunde, pero realmente no lo son. Seguimos por caminos no asfaltados y llegamos al segundo vértice del día, el Cabezo Negro.

Como siempre, inmortalizamos nuestra salida con un vídeo.

Puedes descargarte el vídeo directamente, esto puede serte útil si no puedes verlo en la web ó se visualiza lentamente, para descargar el vídeo PULSA AQUÍ Descargar vídeo.

El Viernes 16-09-2011 vuelven a realizar esta ruta Joaquinator y Perkinator, esto suma dos vértices más para Perkinator, unas fotos de esta salida son:

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.