Vértice Casa Alta desde Lorca

Fecha: 19-11-2011

Distancia: 52 Km

Circulable: 100 %

Tiempo: 5 horas 32 minutos (En movimiento 3:40)

Dificultad Técnica / Física: Baja / Media

Índice IBP: 89 (Ruta Normal)

Desnivel de subida acum.: 962 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Barros y nuestro Grupo de los Maestros

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Casa Alta: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Muy interesante el último tramo de ascenso al Vértice Casa Alta, una subida de tan solo unos 400 metros que se convierten en un RETO muy difícil de conseguir y que deja exhausto. Ruta perfecta para disfrutar de una jornada de bici tranquila, sin complicaciones y bello descenso por la Rambla del Agua.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en la web de Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver nuestro vídeo de la ruta

Video Ver el vídeo de ciclismo.nuestrodeporte.es

Video Más información en ciclismo.nuestrodeporte.es

Crónica

Salida y llegada en Lorca. Comenzamos por el margen del Río Guadalentín y seguimos por la Rambla de los diecisiete arcos subiendo hacia el Campico Blanco. Vemos unos desprendimientos ocasionados por el terrible terremoto de Lorca, rocas enormes que destrozaron árboles en su caída y que consiguieron la inercia suficiente para subir de nuevo muchos metros hasta la carretera.

Llegamos a Campico Blanco, pasamos cerca del cortijo de los Almendrales y del Majal por unas zonas bastante bellas de subidas duras y constantes, aprovechamos un momento para reagruparnos y disfrutar de las vistas.

Por lo recóndito del monte nos encontramos un coche "dos caballos" abandonado, éste disfruta de una vista priviligiada.

Pasamos cerca de varias casas y Cortijos como son Casa Grande, del Corral, la Canalica, de las Piedras hasta llegar al Cortijo de Casa Alta. Ahora admiramos el cerro donde se encuentra el vértice, se trata de una subida durísima de unos 400 metros que supone un Reto enorme conquistarla subido en la bici.

Varios de nosotros intentamos subirla y llegamos bastante cerca del vértice, pero sólo Tino consigue hacerlo de un tirón hasta el mismo vértice sin bajarse de la bici, ¡¡ha conseguido el reto!!.

Hoy solo nosotros dos subimos a este vértice, tanto el Barros y los maestros que subieron en 2009, en esta ocasión ya estaban pensando más en la barbacoa que en la hazaña. Ahora comenzamos la bajada, pero solo unos metros, ya que en enseguida estamos en la Seta verde, donde nos espera una maravilla de Almuerzo.

Gracias especialmente a Oli, Domingo, Rafael, Reto y todos los que han hecho posible un banquete formidable a base de Carne al estilo argentino, también indicar que desde aquí disfrutamos de buenas vistas.

Ahora con tres kilos más en el cuerpo emprendemos el Descenso hacia la Rambla Bermeja (conocida comúnmente en Lorca como Rambla del agua ó de la vegetación), preciosa esta zona.

Continuamos el descenso por la finca de la Cordillera pasando cerca de varios cortijos para volver al cauce del río Guadalentín y directos a Lorca.

Realizamos un vídeo resumen para esta ruta, recomendamos verlo en HD.

Videos tu.tv

Puedes ver este vídeo en Youtube pulsando aquí ó descargártelo a tu ordenador en HD Pulsando aquí Descargar vídeo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.