Ruta por Caravaca: Vértices Buitre y Mojonera

Fecha: 08-01-2011

Distancia: 35 Km

Tiempo: 4 horas 8 minutos (1 hora 17 minutos parados)

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Índice IBP: 106 (Ruta Exigente)

Desnivel de subida acum.: 1127 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Barros y Perkinator

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 2

Vértice Buitre: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Mojonera: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Desde las Fuentes de Marques, paraje precioso y digno de visitar, realizamos el vértice Buitre, cumbre más alta que el Nevazo y muy cerca del mismo. Recomendamos esta ruta por las vistas espectaculares desde la cumbre del Buitre, el único inconveniente es que los últimos 500 metros hay que dejar la bici para realizar unos 20 minutos de senderismo.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta

Crónica

Salida y Llegada en Las Fuentes del Marques (Caravaca). Un paraje desde luego para disfrutar, recomendamos visitarlo ya sea para comer en sus amplias áreas de recreo habilitadas para ello ó para gozar de una comida excelente en el restaurante del mismo nombre.

Fuentes del Marques

Atravesamos el paraje y nos dirigimos por la subida habitual al Nevazo, que vemos a la izquierda de la siguiente fotografía, más adelante seguiremos hacía el Buitre.

En todo momento el Nevazo y su barranco lo vemos a la izquierda hasta que a la altura del kilómetro 9, giramos a la derecha en dirección el barranco de la Canaleja y el pico del Buitre (a la izquierda llegaríamos al Cortijo del Nevazo de Arriba). Tras varias subidas cortas pero muy intensas, llega el momento de dejar la bici y realizar unos 500 metros de senderismo por una senda pequeña, pedregosa y escarpada, al final nuestra recompensa, el vértice Buitre ha sido conquistado y las vistas son de las mejores que he visto.

Vertice Buitre

El descenso lo realizamos por pista en dirección el pueblo de Moratalla, una zona preciosa, además vemos la mejor cara del Buitre.

Seguidamente y tras un descenso vertiginoso dejamos la pista para realizar un poco de carretera hasta llegar a la llamada "Casa de las Monjas", un camino rural junto a esta casa nos llevará en un par de kilómetros hasta el vértice Mojonera.

Vertice Mojonera

Volvemos a la carretera y tras pasar el barranco del Moro cogemos una pista que nos llevará de vuelta a las Fuentes del Marqués.

Fuentes del Marques

Inmortalizamos la visita a los vértices con un vídeo.

Puedes descargarte el vídeo directamente, esto puede serte útil si no puedes verlo en la web ó se visualiza lentamente, para descargar el vídeo PULSA AQUÍ Descargar vídeo, también está disponible en Calidad HD PULSA AQUÍ Descargar vídeo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.