Ficha del Vértice Burete (91121)

Número: 91121

Nombre: Burete

Municipio: Cehegín
Provincia: Murcia
Fecha de Construcción: 06 de junio de 1982

Altitud sobre el nivel medio del mar: 1036,802 metros (BP)

Coordenadas Geográficas Sistema ED50: Longitud: - 1° 46' 11,0882'' Latitud: 38° 01' 52,1475''

Coordenadas GPS: N38 1 47.71 W1 46 15.54

Acceso: Desde el pueblo de Cehegín, por la carretera comarcal C-415, en el P.K. 54,2 parte una carretera asfaltada, local, que indica "A La Paca", por donde se sigue. A los 2.300 m. se toma a la izquierda una pista ancha, en buen estado, que conduce a las canteras y a la casa forestal. A los 4.300 m. se deja un camino a la izquierda, a los 5.300 m. se llega a una bifurcación, en que pueden utilizarse ambos caminos; el de la derecha pasa por la cantera, mientras que el de la izquierda, a los 5.600 m., deja un camino a la izquierda, las casas forestales a la izquierda, a los 6.800 m., 7.000 m. y 7.600 m. se dejan caminos a la izquierda y a los 7.700 m. se cruza con el camino de la cantera y se sigue de frente. A los 8.700 m. se deja un camino a la derecha, que va a una caseta de vigilancia, a los 9.900 m. se llega al collado Juan Cojos, dejando dos caminos a la derecha, en el tramo siguiente se deja un camino a la izquierda y a los 10.300 m. se llega al collado La Erica, situado al pie del monte donde se encuentra el vértice. Aquí se deja el coche y se sube, a pie, por un cortafuegos en 15 minutos hasta la señal. El camino por el cortafuegos es apto para caballerías

Situación: Situado en la Sierra del Burete, al N.O. del llamado "Collado Juan Cojos" y al N. del Collado de la Erica, a unos 200 m. de este último, emplazado al S.S.E. de Cehegín y a W.S.W. de Bullas.

Ruta realizada para visitar este vértice: Ruta hacia el vértice Burete (34 Km).