Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

 

Ir al principio de la página
Datos y CronicaFotos y videosMas informacion
Transmontain Cieza 2012 - Ronda test de la 101
Volver

Fecha: 22-04-2012

Distancia: 40 Km

Tiempo: 2 horas 25 minutos

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Índice IBP: 123 (Ruta Exigente)

Desnivel de subida acum.: 1125 metros.

Realizaron la ruta: Cristian (Perkin), Barros, Diego y Juan Antonio.

 

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Te recomendamos esta prueba bike como entrenamiento para la 101 de Ronda, es una ruta dura y atractiva organizada por la empresa deportiva LeitSport, lo único que no nos ha gustado es el escaso avituallamiento en carrera y al final de la prueba el Catering tampoco fue muy variado, hay que cuidar más al deportista.

 

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos y vídeos del evento

Ficha vértice en IGN Descargar las Clasificaciones de la Prueba

 

Crónica

Salida y llegada en la esquina del Convento al final de la Calle Paseo de Cieza. El grupo vértices llega pronto y tras la recogida de dorsales comenzamos el calentamiento, los ánimos están por las nubes, hoy va a ser nuestro día. De izquierda a derecha, Juan Antonio (Gaxasmigas), Martín (Barros), Cristian (Perkin) y Diego.

A las nueve en punto se dispara el pistoletazo de salida y comienzan los ciclistas MTB, al minuto salen los corredores y un minuto más tarde los participantes en Trekking, cada modalidad realizará una ruta distinta pero todos tienen zonas comunes complicando la carrera ya que existe en todo momento mucho "tráfico".

La prueba comienza por la calle de la carretera de Murcia, una avenida grande, los 2 primeros km son neutralizados aunque todo va muy rápido, tanto que los ciclistas rozan los 50 km por hora. Se sigue por la avenida de Abarán y se cruza el río Segura por el puente del Argaz, se recorre la orilla del rio hasta el puente del Alambre donde nos dirigimos por pista hacia la Casa del Argaz, ahora se realizarán tres vueltas a un circuito alrededor de la Atalaya de Cieza donde la subida por senda es bastante difícil y el circuito es más técnico de lo esperado, se pasa por los barrancos de Yarza y meco completando la vuelta hacia la casa de Masa..

Martín, Juan Antonio y Cristian en la primera vuelta van muy juntos pero hoy no va a ser el día de Cristian ya que por unas molestias musculares le obligarán a detenerse y perderá bastante tiempo. Ajeno a todo esto sigue Diego que está portándose estupendamente en su primera carrera MTB.

Los participantes de MTB completan las 3 vueltas y se dirigen rápidamente a la meta, la carrera es ganada por Tomás Sánchez, pero Martín, el primero de nuestros participantes, llega solo 7 minutos más tarde siendo el Campeón de la categoría de Master 40, a continuación le vemos en el podio.

A menos de un minuto de Martín entra Juan Antonio (Gaxasmigas) consiguiendo el tercer puesto en su categoría Senior, ahora le vemos en el podio.

Llega Cristian que aunque no ha podido realizar su carrera ha conseguido ser segundo en su categoría de Sub 23.

Diego completa su carrera genialmente, es su primera participación y mejora rápidamente, ha superado su reto personal.

Hemos cerrado nuestra participación con 3 podios y un reto cumplido, hoy se nos ha dado bien y volvemos a casa contentos.

Hemos realizado un vídeo resumen de nuestra participación que puedes ver a continuación.

Descargar vídeo Pulsa aquí para descargar el video Resumen

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.

Volver