Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

Ir al principio de la página

Vértice Selva recorriendo la Sierra Cambrón y Lavia

Volver

Fecha: 01-10-2011

Distancia: 54 Km

Circulable: 99,99 % (200 metros andando)

Tiempo: 4 horas 56 minutos (43 minutos parados)

Dificultad Técnica / Física: Baja / Media

Índice IBP: 110 (Ruta Exigente)

Desnivel de subida acum.: 1300 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Perkinator, Barros, Paco y nuestro Grupo de los Maestros

 

Recomendación: 2 estrella - Recomendamos esta ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Selva: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

 

Recomendamos esta ruta principalmente por tres cosas: La primera por la exigente subida hasta el vértice Selva, la segunda porque se recorren en una sola salida la Sierra del Cambrón y la Sierra de Lavia y sobretodo por la fantástica senda realizada en la bajada, corta, pero una maravilla.

 

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta

 

 

Crónica

Salida y llegada desde el camping La Rafa en Bullas, la salida original estaba pensada desde el paraje del Salto del Usero, así que recomendamos encarecidamente ir a visitar este paraje, y si es en verano podréis disfrutar de un baño frio estupendo. Nos dirigimos por la pista cerca de la rambla de Ucenda, pasamos por la casas de Ucenda, casa de Marsilla, casa de Rancho hasta llegar al cruce donde se encuentra la Casa del pradillo, en un rato seguiremos esa dirección, pero ahora vamos hacia el pico Selva por buenas pistas.

El día no acompaña, la niebla está acumulada en lo alto de la Sierra del Cambrón, cuando llegamos al vértice no vemos más allá de 5 metros, ¡¡Mala Suerte!!, no podemos disfrutar de las vistas de esta zona. Por otro lado nos llevamos una "extraña" sorpresa, en la cima Selva han colocado un Wáter portátil y además "femenino"...

El grupo vértices se acerca andando hasta el vértice (unos 100 metros) y al menos conseguimos fotografiarlo, las vistas son nulas gracias a la espesa niebla.

Garapacha

Iniciamos un descenso rápido hasta la Casa del Pradillo, en ese lugar realizamos una fotografía del grupo.

En dirección la Sierra del Lavia desde la Casa del Pradillo a unos 3,5 Km a nuestra derecha encontramos una "Fantástica Senda", resultará ser lo más divertido de toda la ruta, es totalmente ciclable y de dificultad media, en definitiva, una maravilla. Ahora continuamos ruta hacia la Sierra de Lavia y la culminamos, veamos la foto.

Comenzamos un rápido descenso por pista, al final de la bajada en un camino entre viñas y almendros tenemos una incidencia mecánica y el grupo aprovecha para recolectar unas pocas almendras (será la crisis, así solo compraremos las cervezas... je je je).

Continuamos hasta el Camping La Rafa donde tomaremos unas cervezas y aperitivo y después comeremos.

Realizamos un vídeo resumen para esta ruta, recomendamos verlo en HD.


Videos tu.tv

Puedes ver este vídeo en Youtube pulsando aquí ó descargártelo a tu ordenador en calidad HD Pulsando aquí Descargar vídeo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.

Volver