Batería de Castillitos desde Mazarrón + 2 Vértices

Fecha: 26-02-2011

Distancia: 59 Km

Tiempo: 5 horas 45 minutos (2 horas parados)

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Índice IBP: 72 (Ruta Normal)

Desnivel de subida acum.: 862 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Barros, Perkinator y nuestro Grupo de los Maestros

Recomendación: 3 estrellas (Recomendamos esta ruta)

Total Vértices Visitados en esta ruta: 3

Vértice El Faro:     Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Picadera: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Recomendada por ser una ruta para disfrute con la bici, toda la ruta transcurre cerca del Mar visitando La batería de Castillitos que se encuentra en la Punta de Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena, zona preciosa con sus inmensos cañones del siglo XVIII y otros de principios del siglo XX.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta

Crónica

Salida y Llegada en Bolnuevo (Mazarrón). Hoy una buena parte del Grupo de los Maestros venimos a realizar esta genial ruta y todo gracias a nuestro amigo Ureña, que hace de anfitrión y se ha encargado de su preparación, antes de nada nuestra foto oficial de salida.

Partimos hacia el puerto de Mazarrón pasando por la playa de Castellar, de Baia y de La Isla, llegamos al puerto y subimos a visitar el Faro donde se ubica nuestro primer vértice de hoy. Para acceder a este vértice es necesario solicitar un permiso de entrada a la Autoridad Portuaria de Cartagena, para ver el nuestro Pulsa aquí.

Ahora nos vamos hacia el paseo marítimo del puerto y en dirección el Instituto español de Oceanografía y el Camping de los Delfines para pasar por Isla Plana y la Azohía.

Nos adentramos un poco al interior, dirección el Campillo de Adentro para volver al mar a través de un bonita senda, pronto llegamos a la zona de la Batería de Castillitos, preciosa y espectacular toda esta zona.

Ahora salimos hacia el Barranco de la Chapa y pasamos cerca de la Casa de Juan Catalina para dirigirnos hacia la Rambla de los siete Cucones donde seguimos una carretera que se dirige hacia unas antenas, poco antes divisamos nuestro segundo vértice del día, La Picadera, lo malo de este vértice es que hay que dejar la bici para andar unos 10 minutos hasta la cumbre, allí también existe unas instalaciones militares abandonadas.

Ahora regresamos dirección Campillo de adentro, Azohía e Isla Plana, pasamos por la Ermita de nuestra señora del Carmen en Isla Plana, aquí es donde está el acceso para el monte Horno y su vértice, pero en esta ocasión no podremos visitarlo ya que la bici de Perkinator ha perdido la biela izquierda y ahora pedalea a una pierna.

Ahora volvemos a Bolnuevo donde nos tomamos una pedazo de paella y disfrutamos de un ratico de amigos que no tiene precio, la ruta es genial y recomendamos realizarla aunque sea sin vértices.

Inmortalizamos la visita a los vértices El Faro y La Picadera con su correspondiente vídeo.

Puedes descargarte el vídeo directamente, esto puede serte útil si no puedes verlo en la web ó se visualiza lentamente, para descargar el vídeo PULSA AQUÍ Descargar vídeo.

Nuestro amigo Hersandi en la senda hacia Castillitos realizó un vídeo del descenso que no tiene desperdicio, puedes ver la ficha completa de esta salida en su Web ciclismo.nuestrodeporte.es ó descargarlo pulsando aquí Descargar vídeo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.