Senderismo al Vértice Castellar desde Salto Usero (Bullas)

Fecha: 23-08-2011

Distancia: 6,35 Km

Tiempo: 2 horas 40 minutos (55 min. parados)

Dificultad Técnica / Física: Media / Baja

Desnivel de subida acum.: 365 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Perkinator y Paco.

Recomendación:

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Castellar: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Ruta de Senderismo hasta el vértice Castellar disfrutando sobre todo del bello paraje del Salto del Usero en el Río Mula cerca de Bullas. Recomendamos realizar esta ruta en verano para darse un refrescante baño. La subida se realiza por una cómoda Senda y la bajada un poco más abrupta por un cortafuegos hasta llegar a una amplia pista de montaña.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta

Crónica

Hace un día estupendo, comenzamos a las 8:10 de la mañana desde el Salto del Usero. Hoy realizaremos un recorrido a pie hasta el vértice Castellar, cerca del maravilloso paraje del Salto del Usero en Bullas.

Bien señalizada pronto localizamos la Senda que utilizaremos para llegar al Vértice Castellar, una senda muy asequible aunque no exenta de pendiente y bastante limpia de matorrales que evitan los típicos arañazos. Siguiendo esta senda en poco menos de 1 hora llegamos al pie del mismo vértice.

El descenso decidimos realizarlo un poco más abrupto, de forma que nos dirigimos por un cortafuegos hacia una senda al otro lado del monte, la verdad es que acertamos y disfrutamos de una vuelta diferente e interesante.

Continuamos por una pista forestal que nos lleva rápidamente hacia el Salto del Usero, un paraje digno de visitar sobre todo en verano para darse un refrescante baño y disfrutar de esta zona privilegiada.

Se trata del Río Mula, sí, el Río que pasa por nuestro pueblecito de Campos del Río, aquí es una maravilla y es necesario proteger y cuidar lugares como estos, así que si hacéis como nosotros que venimos equipados con bocadillos y bebidas a pasar un rato estupendo, por favor, no dejéis ningún desperdicio. Damos por finalizada la salida de hoy en un sitio genial para acabar una ruta de vértices.

A continuación vemos un vídeo resumen de la ruta.

Puedes ver este vídeo en Youtube pulsando aquí ó descargártelo a tu ordenador en calidad HD Pulsando aquí Descargar vídeo.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.