Ruta por el Talayón con Vértice Carrasca

Circulable: 100 %

Tiempo en Movimiento: 3 horas 14 minutos

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Índice IBP: 84 (Ruta Normal)

Desnivel de subida acum.: 1076 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Perkinator, Barros y nuestros grupo de Los Maestros de Lorca.

Recomendación: Ruta simple, ideal para rodar

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Carrasca: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Por segundo año consecutivo nuestro buen amigo Pablo nos invita a comer unas exquisitas Migas en su fantástica Villa cerca de Purias (Lorca). Por supuesto, todo amenizado con una buena ruta de bicicleta por los alrededores del Talayón con todo tipo de terrenos y bonitas sendas.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Crónica

Salida y llegada cerca de Purias (Lorca) desde la fantástica Villa de nuestro buen amigo Pablo. Atravesamos Purias y pronto entramos a los caminos rurales disfrutando de la belleza de los floreados almendros.

La ruta transcurre cerca de la Casa del Quiñonero, Casa de Reverte, Casa de Cardona y Casa de Carvajál dirección Carrasquilla, en este punto gracias a nuestro amigo Diego nos adelantamos respecto el grupo (no queremos interferir en la ruta planeada) y subimos al vértice Carrasca.

Tras el vértice descendemos rápidamente y nos volvemos a unir al grupo. Aunque la verdad es que siempre en este tipo de salidas donde vamos tantos ciclistas ocurre algún tipo de incidencia, en esta ocasión en un despiste parte del grupo se equivoca en un cruce y acabamos retrocediendo para localizarlos, menos mal que solo fue eso.

Continuamos dirección la Casa de los Pérez y la Casa del Talayón, la zona es buena para practicar nuestro deporte, tenemos variedad de terrenos con caminos rurales, sendas y hasta zonas recién cavadas.

Pasamos cerca del vértice Talayón y continuamos hacia Casas de los Lirias saliendo a la carretera, aunque a unos cientos de metros giramos a la derecha para subir por una pista con fuertes subidas.

Llegamos a una de las mejores sendas de la ruta, la Senda del Búho, es preciosa pero hay que tener precaución en algunas zonas para evitar sustos.

La senda acaba cerca del campo de Golf y volvemos a Purias directos a la Villa de Pablo donde nos recibe con una estupenda comida a base de embutido casero y migas.

Tomamos unos cubatas y en la sobremesa disfrutamos de una carrera ciclista que pasaba por la zona de Purias.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.