Senderismo al Vértice Cabezo de los Lobos (Sierra Espuña)

Fecha: 05-02-2011

Distancia: 15 Km

Circulable: 0 %

Tiempo en Movimiento: 3 horas

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Desnivel de subida acum.: 709 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Perkinator, Paco y nuestros amigos Vicente, Fernando y Antonio .

Recomendación: 2 Estrellas, recomendamos la ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Cabezo Lobos: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Recomendamos esta ruta porque se disfruta del encanto natural de las Sendas de Sierra Espuña y de las geniales vistas del trayecto, se recorre la Senda de las Mil curvas y una senda más abrupta hacia el camino de Albuznel.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta

Crónica

Salida y llegada en la Senda Mil Curvas cerca del trasvase Tajo-Segura de Alhama de Murcia. Hoy nos acompañan nuestros amigos Vicente, Fernando y Antonio que se han animado para disfrutar del senderismo y Sierra Espuña.

Comenzamos subiendo por la Senda Mil curvas, aunque pronto giramos a la izquierda para disfrutar de una senda poco conocida y poco ciclable que nos dirige directamente al camino de Albuznel.

En esta senda existe una canalización de agua que por los fríos intensos de la noche se ha congelado tanto la tubería como sus propias pérdidas, en algunas zonas se crean bonitas estampas.

Hoy tenemos la suerte de disfrutar de nubes con formas especiales y del encanto natural de Sierra Espuña.

Llegamos a una pista amplia donde decidimos continuarla para abordar el Monte Cabezo de los lobos intentando localizar el punto más cercano al vértice. Finalmente nos toca afrontar un ascenso monte a través que aunque no es complicado tiene bastante vegetación y algunas zonas de casi escalada.

Llegamos a la cima del monte consiguiendo nuestro objetivo, el vértice Cabezo de los lobos, justo detrás están los Morrones de Espuña y Alhama con los vértices Espuña y Morrón chico.

A continuación almorzamos y tomamos un chocolate caliente cortesía del Tino, se agradece ya que hace bastante frio y fuerte viento. Pronto descendemos hacia la pista para ir dirección la senda de las mil curvas.

Bajamos por la senda de las mil curvas disfrutando de las vistas y la belleza de toda la zona.

Finalizamos un día de senderismo espectacular, a Cristian todavía le apetece hacer ejercicio de brazos.

Realizamos un vídeo resumen para esta ruta, recomendamos verlo en HD.

Videos tu.tv

Puedes ver este vídeo en Youtube pulsando aquí ó descargártelo en calidad HD Pulsando aquí Descargar vídeo.

También se realiza un vídeo de la bajada por la Senda Mil Curvas, para verlo en Youtube pulsa aquí

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.