Visitanos en facebook

Circulable: 100 %

Tiempo en Movimiento: 6 horas 28 minutos

Dificultad Técnica / Física: Media / Alta

Índice IBP: 209 (Ruta Muy Dura)

Desnivel de subida acum.: 2912 metros

Realizaron la ruta:Joaquinator, Tino, Barros y Gaxas.

Recomendación: Ruta destacada por subir por la perversa y Almeces

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Almeces: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Vértice Oro: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

Primera salida oficial con visita a vértices en la cual estrenamos nuestra equipación oficial, para esta grata ocasión decidimos realizar un Gran Reto, para así mojarlas adecuadamente, se trata de visitar nuestro Vértice Insignia, Almeces, pero no haciendo una ruta cualquiera sino recorriendo las dos Sierras y cimas más cercanas a Campos del Río, por tanto, realizamos las cimas de las Sierras Ricote y Sierra Oro sumando casí 3000 metros de desnivel.

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta (Abrir)

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta (Abrir)

IBP (Indice Dureza) Ver el análisis IBP de la ruta (Abrir)

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la ruta.

Crónica

Salida y llegada en Campos del Río, comenzamos por el trasvase dirección el Pantano de Mayés, pasamos por la casa forestal de Llonque y Solana, continuamos hacia Ricote pueblo, concretamente hacía el Mirador del Albergue de la casa forestal de la Calera a 400 metros de altura, desde allí vemos el pueblo de Ricote.

Precioso Conjunto Ciclista el diseñado para Vértices, nuestros colores destacan por el monte. Descendemos rápidamente por carretera hacía la Sierra Oro, tras unos kilómetros cogemos una buena pista forestal con pendiente constante e intensa.

La pista se acaba en un pequeño descampado donde las vistas están muy bien, sobre todo vemos el siguiente objetivo, la Sierra Ricote y su senda de la madera.

Para llegar al vértice Oro debemos subir una senda de tremenda pendiente, que nos hace sudar tinta y aunque es toda realizable con la bici, cuando llegamos a la pendiente máxima del 21% es fácil poner el pie en el suelo.

Un poco más arriba llegamos a un cortafuegos que nos lleva cómodamente hasta el vértice Oro.

Descenso rápido, nos dirigimos a la segunda parte del Reto, llegar a lo más alto de la Sierra de Ricote.

Llegamos de nuevo a Cuesta alta y allí comenzamos la subida por la preciosa Senda de la Madera.

Como en toda buena ruta, siempre ocurre algún incidente mecánico, en nuestro caso dos... jejeje

Reto conseguido, llegamos a lo más alto de la Sierra de Ricote y a nuestro Vértice insignia Almeces.

Descendemos velózmente por el asfalto de Almeces para dirigirnos hacía el collado del Moro donde seguimos por pista para volver a Campos del Río.

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa, cambiar el zoom, ver la ruta en Wikiloc, etc.