Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

Ir al principio de la página
Almeces - Ruta corta desde Campos con dos Sendas
Volver

Fecha: 20-11-2010

Distancia: 50 Km

Tiempo: 5 horas 10 minutos (1 hora 27 minutos parados)

Dificultad Técnica / Física: Media / Media

Índice IBP: 106 (Ruta Exigente)

Desnivel de subida acum.: 1241 metros.

Realizaron la ruta: Joaquinator, Tino, Barros, Paco y nuestro Grupo de los Maestros

 

Recomendación: 1 estrella - Recomendamos esta ruta

Total Vértices Visitados en esta ruta: 1

Vértice Almeces: Ficha vértice en IGNFicha IGN y Posición en Google Earth Posición

 

Ruta recomendada por la belleza de toda la sierra de Ricote, por la dureza del último tramo de ascenso (unos 2,1 Km con pendiente bastante fuerte), y en esta ocasion, por la especial belleza de dos sendas realizadas en el descenso.

 

Archivos y enlaces de interés de esta ruta:

Mapa de la ruta Ver mapa de la ruta

Track de la Ruta Descargar Track GPS de la ruta

Muestra el track en Google Earth Descargar Track para Google Earth

Perfil gráfico de la rutaVer el gráfico que muestra el perfil de la ruta

Ver el análisis IBP de la ruta

Ver ruta en web Wikiloc

Fotos Ver las fotos de la ruta

Video Ver el vídeo de la Senda del Aguilucho parte 1

Video Ver el vídeo de la Senda del Aguilucho parte 2

Mapa de la ruta Ver Ruta similar llamada IV Ruta del Pulpo 2011

 

 

Crónica

Un año más, estamos ante la denominada "Ruta del Pulpo", siendo esta su tercera edición. ¿Porque ese nombre a la Ruta?, por el fantástico banquete que el Señor Barros (con el apoyo de toda su familia) organiza en la visita del Grupo de los Maestros, que siempre viene acompañada de el mejor aperitivo, donde el pulpo es la estrella, ya que en extremo secreto es preparado por su hermano, realizando a mi entender, el mejor pulpo del planeta.

Salida y Llegada en Campos del Río. Como es normal salimos de la genial casa de Campo del Barros al lado de la vía verde, por unos caminos rurales llevamos al Trasvase Tajo-Segura en dirección al pantano de Mayés.

Pasamos la casa forestal de Llonque y la Solana y nos dirigimos por el camino más corto al pico de Almeces, la pista está en muy buen estado, ahora disfrutamos de la belleza de esta zona.

Abordamos la subida hasta Almeces, como esperábamos, los últimos 2 km de asfalto se resisten, pero al final son conquistados por todos los Maestros.

La verdad es que por muchas veces que subas hasta Almeces, no te cansas, las vistas y la satisfacción de conseguirlo hacen que la visita al vértice merezca la pena.

Emprendemos el descenso, pero esta vez iremos disfrutando de verdad, realizamos dos sendas preciosas que nos devuelven a la Casa forestal La Solana.

Primero dirección Yechar y luego hacía Campos del Río por los parajes de la Muela, donde existe otro vértice que esta vez no realizaremos, volvemos a la casa de Campo del Barros, nos espera la comilona y por supuesto, el verdadero objetivo de hoy, "El pulpo". Disfrutamos de una comida magnifica.

Por último, se nombra a la madre del Barros como la "Madrina Oficial del Grupo de los Maestros", se le hace entrega de una placa.

No sabemos como lo hacen, pero desde luego en cada edición mejoran en todo, así que muchas gracias una vez más y hasta la próxima (que ya lo estamos deseando).

 

Por último, indicar que esta ruta la hemos subido a la web www.wikiloc.com que nos permite mostrar el siguiente mapa interactivo, en él puedes mover el mapa y también cambiar el zoom, etc.

 

También recomendamos la ruta del año 2011, muy similar, donde la subida se realiza por una zona distinta y siempre a través de pistas ó caminos de tierra, minimizando el asfalto y el acceso por el Trasvase, para ver esta ruta pulsa el siguiente enlace: Almeces 2011 - IV Ruta del Pulpo.

Volver