Ficha del Vértice Pedro Lopez (93271)

Número: 93271

Nombre: Pedro Lopez

Municipio: Totana
Provincia: Murcia
Fecha de Construcción:11 de octubre de 1995

Altitud sobre el nivel medio del mar: 1568,124 metros (BP)

Coordenadas Geográficas Sistema ED50: Longitud: - 1° 35' 49,6913'' Latitud: 37° 51' 45,9884''

Coordenadas GPS: N37 51 41.54 W1 35 54.12

Acceso: Desde Alhama de Murcia, por la C-3315 con dirección a Pliego y Mula, en el Km. 61,3, sale una carretera a la izquierda con cartel "A Sierra Espuña", que se toma. Considerando este punto como origen de distancias y sin apartarse de esta carretera, a los 10.200 m. se dejan a la derecha las casas forestales de Huerta Espuña. A los 17.900 m. se llega al collado Bermejo, en el cual hay un cruce; de frente se llegaría a Totana, que sería un itinerario alternativo, a la izquierda sale un camino que conduce a un repetidor de Telefónica, y a nuestra inmediata derecha sale una pista que se dirige hacia las instalaciones militares de Sierra Espuña, que es por donde se sigue. A los 18.300 m. sale a la izquierda una pista. A los 20.800 m. se llega a un collado, del cual sale un camino de tierra a la derecha, en mal estado, que se toma. Por este camino, a los pocos metros de inicarlo, hay una cadena con candado, cuya llave se solicita en la Casa Forestal "Huerta Espuña". A los 22.100 m. sale a la izquierda un camino, que se toma. A los 22.300 m. se deja un camino a la izquierda, a los 23.200 m. uno a la derecha, a los 24.500 m. otro a la derecha y a los 24.700 m. sale un camino a la izquierda, que se toma, llegando a los 25.000 m. junto a una caseta, accediendo a la señal a pie, en 2 minutos.

Situación:Situado en lo más alto del cerro denominado Pedro López, en las proximidades de una caseta forestal, al O. del Pico de Espuña.

Rutas realizadas para visitar este vértice:

1. Ruta hacia las cimas de Sierra Espuña (55 Km).
  2. Sierra Espuña, Vértices Morron Largo y Pedro Lopez (58 Km).