Ficha del Vértice Monte Blanco (97839)

Número: 97839

Nombre: Monte Blanco

Municipio: Cartagena
Provincia: Murcia
Fecha de Construcción: 09 de noviembre de 1995

Altitud sobre el nivel medio del mar: 45,835 metros (BP)

Coordenadas Geográficas Sistema ED50: Longitud: - 0° 43' 30,3567'' Latitud: 37° 39' 59,4935''

Coordenadas GPS: N37 39 55.04 W0 43 34.70

Acceso: Por la Autovía que desde Cartagena o Murcia se dirige a La Manga, y que una vez en esta localidad se transforma en una avenida que transcurre a lo largo de toda ella; recorridos unos 2 Km. por dicha avenida, que tiene dos carriles por sentido, separados por una mediana, cruza un puente que salva el canal de Marchamalo. Tomando como origen de distancias este punto, a los 900 m. sale a la derecha una calle, a los 1.200 m. se llega a un cruce, siguiendo de frente. A partir de este cruce la avenida sólo conserva el sentido que traíamos; colocados en el carril más a la izquierda se avanza este nuevo tramo y a los 1.600 m. sale a la izquierda una calle, que se toma. A los 1.750 m. se deja una calle a la derecha y a los 1.900 m. se llega al final de la calle que, dando curva, ha subido casi hasta lo alto del Monte Blanco; dejando el coche en este punto, se llega a la señal en 1 minuto. Apta para caballerías.

Situación: Situado en lo más alto de un cerro de roca denominado Monte Blanco, al N. de la zona de La Manga del Mar Menor, que corresponde al término municipal de Cartagena.

Ruta realizada para visitar este vértice: Ruta de 3 vértices por el Mar Menor (Carmolí - Palos - Monte Blanco).