Ficha del Vértice Cabezo de los Lobos (93300)

Número: 93300

Nombre: Cabezo de los Lobos

Municipio: Alhama de Murcia
Provincia: Murcia
Fecha de Construcción: 10 de junio del 1982

Altitud sobre el nivel medio del mar: 944,165 metros (BP)

Coordenadas Geográficas Sistema ED50: Longitud: - 1° 30' 26,2892'' Latitud: 37° 50' 52,9527''

Coordenadas GPS: N37 50 48.50 W1 30 30.71

Acceso: Desde Alhama de Murcia, por la carretera C-3315 en dirección a Mula, al llegar al P.K. 61,300 se sigue por otra carretera que sale hacia la izquierda y que tiene un cartel que indica "A Sierra Espuña". A 2.000 m. hay un cruce de carreteras, se sigue de frente y se cruza a continuación un canal, sigue esta carretera asfaltada, con curvas, subiendo y a 8.500 m. de la comarcal sale un camino hacia la derecha, señalizado con un mojón de piedra. Se sigue por la carretera hasta los 8.550 m., en donde hay a la derecha otro mojón de piedra con cartel que indica "A Campix", aquí se sigue por un camino que sale hacia la izquierda, abandonando la carretera a la Casa Forestal de Sierra Espuña. A los 8.600 m. se pasa frente a una casa, a los 9.700 m. se deja otro camino a la izquierda y, por
último, a 10.200 m. se llega frente a una casa, a la izquierda del camino que se llevaba, se deja el coche y, a pie, se sube monte a través hasta la señal, tardando unos 20 minutos.

Situación: Situado en el S. del río Espuña y al S.E. de la Sierra de Espuña, en lo más alto del llamado Cabezo de los Lobos.

Ruta realizada para visitar el vértice: Senderismo por Sierra Espuña (Sendas Mil curvas y Alburnel 15 Km)