Webs amigas:

Accede a la Web de los Maestros

Acceder a Ciclismo.nuestrodeporte.es

Sincrolador

Visitanos en Facebook

Ir al principio de la página
Ficha del Vértice Pinar Negro (91066)
Volver
Volver

Número: 91066

Nombre: Pinar Negro

Municipio: Caravaca de la Cruz
Provincia: Murcia
Fecha de Construcción: 01 de octubre de 1982

 

Altitud sobre el nivel medio del mar: 1477,577 metros (BP)

Coordenadas Geográficas Sistema ED50: Longitud: - 1° 57' 27,1027'' Latitud: 38° 06' 39,4729''

Coordenadas GPS: N38 6 35.04 W1 57 31.57

 

Acceso indicado en Ficha Instituto Geográfico: Desde el pueblo de Archivel, por la carretera local de Archivel a El Sabinar, a pocos metros de Archivel sale un camino hacia la derecha, que se toma. En el arranque del camino, entre éste y la carretera, a la izquierda, hay unas casas; en la fachada de la primera hay un cartel a "Las Oicas". A los 500 m. sale otro camino hacia la izquierda, que se toma; en el tramo siguiente, cerca del final, hay dos casas a la izquierda y una a la derecha. A los 900 m. hay que dejar el coche, pudiendo continuar con vehículo T.T. En el tramo siguiente se cruza una rambla y se llega a los 2.500 m., en este punto se une al segundo camino alternativo. A los 2.800 m. se deja el vehículo T.T. Desde aquí, a pie, se sube primero por el barranco "El Castillo" y por una senda mal señalada se sube al vértice en 2 horas y media. El camino es apto para caballerías, con mucha dificultad. Es imprescindible llevar práctico.
2º Acceso: Desde Archivel, por la carretera local de Archivel a El Sabinar, tomando como origen de distancias el primer camino que sale a la derecha, se sigue por la carretera hasta el segundo que sale a la derecha, que es una pista forestal. A los 2.500 m. hay que dejar el vehículo y se une al primer acceso.

 

Situación:Situado en la zona alta de la Sierra Gavilán, emplazado al W. de Caravaca. Es zona de pinos dispersos y monte alto.

 

Ruta realizada para visitar este vértice: Senderismo al Pinar Negro de la Sierra del Gavilan (13,4 Km)

 

Fotos del Vértice y alrededores: